martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide Óscar Escobar licencia a dirigencia del PAN

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Óscar Escobar Ledesma anunció su petición de licencia a la presidencia del Partido Acción Nacional en Michoacán. En su lugar queda Teresita Herrera Maldonado, quién era Secretaría General y a ella la sustituye Diego Anita Gutiérrez.

Escobar Ledesma detalló que regresará a la dirigencia una vez que se lleve a cabo la elección el seis de junio, por lo que dio un voto de confianza a la nueva dirigente estatal.

En su oportunidad Teresita Herrera reconoció el trabajo de Óscar Escobar durante estos dos años, y dijo ha habido resultados que reconoce la militancia y dónde se ve el trabajo en municipios.

Óscar Ledesma en su intervención señaló que quiere regresar a las calles y regresar con la ciudadanía a llevar el mensaje de Acción Nacional.

“Hoy presento mi licencia al cargo de presidente estatal del PAN, para que el día de mañana se haga efectiva y al frente de este instituto me siento muy orgulloso de hoy presidir y entregarlo, se quedará una gran mujer se ha demostrado mucha madurez política mucho diálogo altura de miras y una mujer conciliadora y preparada que le ha dado a esta dirigencia Estatal el ingrediente que hacía falta a nuestro partido y que ganó en las urnas en el proceso interno y que hoy ostenta el cargo de secretaria general el que mañana será nuestra primera presidenta Estatal”, señaló.

Subrayó que al frente de su partido logró impulsar temas que exigían los panistas en Michoacán y refirió que cumplieron de que no existieran las imposiciones, y que se escuchará, respetará a los militantes y eso fue un compromiso que se llevó hasta el último día de la dirigencia estatal y que se llevará en los próximos meses la nueva dirigencia.

Además de lograr una alianza tan importante para el Estado de Michoacán, pero siempre respetando a los militantes y a los comités directivos municipales, respetando los consejeros estatales y a la comisión permanente y al comité directivo estatal del PAN, para que ninguna decisión fuera arbitraria, unipersonal o hubiera otros intereses.

También aseguró que tomaron la mejor decisión al apoyar un hombre de familia, a un hombre de principios cómo es Carlos Herrera y con él que sostuvo consolidarán el próximo gobierno en junio, y se pudo rescatar las opiniones para que en ese proceso histórico se postulen más candidatos que lo que se postularon en el 2018, se postulen a los mejores hombres y que por primera vez las mujeres tengan esta postulación que realmente merecían para llegar a un cargo de elección popular.

Manifestó que podrían haber hecho más, sin embargo, lamentablemente las actuales circunstancias y la presencia del covid-19 casos el partido Acción Nacional, si bien, dijo como presidente logró pasos importantes tiene que dar un paso importante para seguir con los trabajos como los panistas y ciudadanos como lo han demandado.

Óscar Escobar descartó que esta decisión pueda afectar los trabajos que se están realizando en la alianza Equipo por Michoacán, porque además recordó hay una comisión especial encargada de atender a los cambios que pudieran surgir en las planillas y que contenderán en los cargos a elección popular.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram