Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ya quedaron definidas las plurinominales de Morena para el Congreso local, fundamentalmente las posiciones que habían sido reservadas y que faltaban por desahogarse.
Estas posiciones se dan al límite del plazo establecido en el calendario electoral para este proceso, y fue un proceso que durante el transcurso del jueves tuvo varios ajustes hasta llegar a un listado final en el cual se registraron a varios perfiles ya conocidos.
Hay que apuntar que para la tarde de este jueves se tenía una lista preliminar, sin embargo esta cambió drásticamente al cierre del día.
De acuerdo a información extraoficial, en la primera posición se designó o eligió a María de la Luz Núñez Ramos, y se dejó como su suplente a Giulianna Bugarini Torres.
En tanto que en la segunda posición se definió que quedara Alfredo Ramírez Bedolla, con Osvaldo Ruiz Ramírez como su suplente; ambos, hay que apuntar, buscaron la candidatura a la alcaldía moreliana para este proceso electoral; sin embargo, en el proceso de encuesta se eligió a Iván Pérez Negrón Ruiz.
En la tercera posición se dejó a Seyra Anahí Alemán Sierra, con Guadalupe Guzmán Cervantes como supente.
En la cuarta posición quedó finalmente Fidel Calderón Torreblanca, y quien quedó como su suplente fue José Alfredo Flores Vargas.
Para el resto de posiciones, quienes las ocupan son María Fernanda Alvarez Mendoza en la quinta y Víctor Zurita Ortiz en la sexta; en la séptima quedó Gabriela López Mejía, en tanto que en la octava está Juan Manuel Iriarte Méndez; para la posición nueve está Angelica Nateras Paniagua, y en la décima posición está José Isabel Amaya Estrada.
Aunque esta información aún no se ha oficializado y se desconocen todavía el por qué hubo los ajustes respecto a lo que se había proyectado durante la tarde resto del día.
Con esto Morena tiene ya definidas la totalidad de sus posiciones con las que jugará en este proceso electoral.