lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Laura Carmona acusa Violencia Política en su contra; acudirá ante Fiscalía a interponer denuncias

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras denunciar que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento, usurpación de identidad, violencia digital y entrega de despensas a su nombre, Laura Carmona, candidata del PRI y PRD al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, anunció una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral de Michoacán e Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, la candidata expresó su condena a los hechos al afirmar que vive en carne propia una lacerante y encarnizada violencia política por razón de género.

“La campaña que se ha venido instrumentando en mi contra, no encuentra para mí, más explicación que mi condición de ser una mujer que, con su trabajo, ha venido afianzando su propuesta en el ánimo y la preferencia de los lazarocardenenses”, dijo la aspirante.

Asimismo, sostuvo que existen sucesos consecutivos para observar que se trata de una campaña planificada y orquestada en su contra, en donde incluso “he sido víctima de amenazas directas proferidas contra mi persona” y contra su familia, esto al reservarse el nombre de quienes podrían ser responsables de estos hechos.

Adelantó que acudirá este mismo día ante el Instituto Electoral de Michoacán a presentar la denuncia correspondiente en materia de violencia política contra su persona en razón de género, ya que además de los videos en Lázaro Cárdenas se habilitó una bodega en donde se anunció que había despensas que estaba regalando, hecho que negó rotundamente.

Además, se falsificó el logotipo y la imagen del Gobierno del Estado, lo que es constitutivo también de delito, por lo que también expuso acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para promover la denuncia correspondiente, para que se investigue y se castigue a los responsables.

Asimismo, presentará un escrito ante el Instituto Nacional Electoral, encargado de la fiscalización de las campañas electorales, a fin de notificarle de estos lamentables hechos que son ajenos a su persona. Sostuvo que a la par de estos hechos, se ha promovido una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, misma que carece de todo sustento, y pretende manchar mi reputación, honorabilidad y el trabajo que como servidora pública desarrollé en el Congreso del Estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram