Gobierno estatal contrató el 30% de su obra a empresas locales; Ayuntamiento de Morelia, el 60%

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Estatal tiene contratada un 30 por ciento de la obra con empresas michoacanas, mientras que en Morelia el 60 por ciento de las obras que realizan son con constructoras locales.

Así lo señaló el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción del Estado (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, al anunciar una serie de foros para conocer las propuestas de los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Los integrantes de la Cámara anunciaron los foros denominados “Construyendo Michoacán, decidamos el rumbo de nuestro estado”, para conocer las propuestas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

El foro será transmitido a través de una plataforma digital de la CMIC Michoacán, detalló Tinoco. Reconoció que una de las principales peticiones de los constructores es que la obra que se contrata la realicen empresas michoacanas, no se otorguen a empresas de reciente creación que después desaparecen.

“Lo que buscamos es consolidar una agenda común en pro del desarrollo y de la infraestructura y la reactivación económica en los municipios y el estado, por eso presentamos estos foros, decidamos el rumbo de Michoacán, como sector organizado participaremos en la política y en las grandes decisiones en esta cita con la historia”, subrayó.

Agregó que se busca conocer todas las propuestas de campaña de los candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales y federales, con las cuales se consolidará una agenda en común a favor del desarrollo de la infraestructura y reactivación económica de Morelia y en el Estado.

Pero dicha actividad, no solo plantea tener un acercamiento con los candidatos, sino también que se escuchen sus necesidades. El primero en pasar el tamiz de los constructores es el candidato al Gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora.