sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reitera AMLO: creció el crimen en BC, Sonora, Jalisco, Michoacán y Guanajuato

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El crimen se está comportando de manera regional. Los homicidios han bajado en Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur; pero ha crecido en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es todo el país, es en esta región en la que hemos tenido más problemas”, indicó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO afirmó que no se puede utilizar la violencia para contener la violencia, y que incluso los integrantes de bandas delincuenciales son seres humanos.

También se refirió a los estados en donde ha bajado la delincuencia.

“Desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido bajando. En el caso de los enfrentamientos en Oaxaca se trata de conflictos por límites agrarios, por límites de tierras”.

Y señaló que Veracruz, Campeche y Yucatán son estados de los que tienen menos homicidios. 

Finalmente, destacó una disminución en las cifras de abril. “En general en homicidios hay una baja. Nos ha costado mucho la disminución en homicidios, y además hay mucho homicidio vinculado al crimen organizado. Se trata de un fenómeno regional”. 

Esta semana la prensa nacional como el periódico 24 Horas ha destacado el alza sostenida de la delincuencia en algunos estados de la zona, particularmente en Jalisco.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram