domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mañana inicia registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los mexicanos de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo.

Así lo anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El funcionario indicó que a partir de mañana miércoles 28 de abril se abre el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad.

Llamó a todas las personas residentes en México a iniciar el trámite de registro, y recordó que la orden en que transcurrirá la vacunación no tendrá que ver con quién se registre primero.

“No será así; sin embargo, el proceso de registro nos permite ordenar este proceso y levarlo a cabo en forma adecuada”, aseguró.

Para iniciar el proceso de registro se debe ingresar en la página mivacuna.salud.gob.mx y seguir las instrucciones correspondientes.

El pasado 13 de abril el subsecretario Hugo López-Gatell informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Y señaló que la campaña en el segmento de 50-59 años comprenderá a unos 12 millones de personas.

En México se aplican cinco tipos de fármacos contra el COVID-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Hasta el pasado sábado 24 de abril en México se habían aplicado 16 millones 214 mil 484 dosis.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram