jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Mañana inicia registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los mexicanos de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo.

Así lo anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El funcionario indicó que a partir de mañana miércoles 28 de abril se abre el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad.

Llamó a todas las personas residentes en México a iniciar el trámite de registro, y recordó que la orden en que transcurrirá la vacunación no tendrá que ver con quién se registre primero.

“No será así; sin embargo, el proceso de registro nos permite ordenar este proceso y levarlo a cabo en forma adecuada”, aseguró.

Para iniciar el proceso de registro se debe ingresar en la página mivacuna.salud.gob.mx y seguir las instrucciones correspondientes.

El pasado 13 de abril el subsecretario Hugo López-Gatell informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Y señaló que la campaña en el segmento de 50-59 años comprenderá a unos 12 millones de personas.

En México se aplican cinco tipos de fármacos contra el COVID-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Hasta el pasado sábado 24 de abril en México se habían aplicado 16 millones 214 mil 484 dosis.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram