jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Organiza Consejo Ciudadano debate con aspirantes al gobierno municipal de Morelia

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que las y los consejeros del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia conozcan las propuestas de las y los candidatos que aspiran a ser presidentes municipales de Morelia, la Secretaria Técnica del Consejo con apoyo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizará un ejercicio ciudadano de debate entre los aspirantes. El mismo se realizará el 13 de mayo a las 17:00 horas en el Poliforum de Morelia.

La propuesta nace en el marco del proceso electoral y surge como un ejercicio democrático que contribuye a la sana discusión de las propuestas, explicó la secretaria técnica del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, Elvia Higuera Pérez.

Expuso que iniciaron ya los preparativos en este encuentro, en donde ya confirmaron su asistencia el candidato del PRI, Guillermo Valencia Reyes, de Morena, Iván Pérez Negrón, de Encuentro Solidario Tzitziqui Peña, Sergio Sistos de Fuerza Por México, Marx Aguirre del Partido Verde, y Miguel Ángel Meza de Redes Sociales progresistas, quedando pendiente solo la confirmación del candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar.

Paralelamente se recibió una capacitación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), qué apoyado de manera decidida en este proceso, donde se espera construir un dialogo respetuoso por parte de los aspirantes al Gobierno Municipal de Morelia, por lo que expuso que sin duda este ejercicio acerca las propuestas a los ciudadanos.

Recordó que el Consejo Ciudadano es un órgano voluntario, un espacio cívico y democrático que sirve de foro para que voces ciudadanas formulen todas las recomendaciones, presenten todas las iniciativas y emprendan todas las acciones que se estimen pertinentes para que el Gobierno Municipal tenga el mejor desempeño y para que el municipio, se busca precisamente que pueda tener esta posibilidad de conocer las propuestas que ha generado el Consejo para otras administraciones y sus preocupaciones sobre los principales problemas de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram