Silvano Aureoles, es “candidato para ir a cárcel”, asevera Fernández Noroña tras denunciar la amenaza del gobernador contra Mary Carmen Bernal

Héctor Tapia / Metapolítica

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es candidato para ir a prisión, “es un hampón, está desesperado”, remarcó el legislador Gerardo Fernández Noroña, quien es Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro.

Fernández Noroña, y la fracción parlamentaria del PT, al exigieron al mandatario michoacano que se retracte de las amenazas en contra de la diputada Mary Carmen Bernal, quien integra la Comisión Instructora que se lleva el caso del Juicio de Procedencia para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hay que apuntar que dicha Comisión Instructora la integran cuatro legisladores federales, una de ellas es la diputada petista originaria de Zitácuaro.

Gerardo Fernández Noroña detalló que Silvano Aureoles en un primer momento a través de un tercero pidió a Mary Carmen Bernal que votara en contra del Juicio de Procedencia en cuestión; y que al no haberle hecho caso “el gobernador perdió la cabeza y fue tan torpe que por escrito le mandó una grave amenaza, lo que es inaceptable”.

“Por la mañana el Presidente dio a conocer de las presiones, hemos estado en contacto con la secretaría de protección ciudadana, para darle protección”, explicó y djo que en sí misma la amenaza “es gravísima, y hacemos responsable al gobernador de la integridad no sólo de la legisladora sino también de su familia”.

“Le exigimos al gobernador que se retracte de la amenaza, que se disculpe públicamente”, y aseveró que “más que violencia política de géero, es un hecho gravísimo que ensombrece al panorama político del pais”.

El legislador petista dijo que estas conductas son inaceptables, “si fuese de parte de nuestro movimiento que hubiera sucedido algo así nos estarían linchando, con justa razón”.

Por ello, dijo, “de manera enérgica la fracción parlamentaria condena las amenazas del gobernador y exige se retracte, y estamos en camino de todas las meidas legales que haya que tomar ante semejante hecho cobarde”.

“Es una grave amenaza a una legisladora; es un hecho que trasciende la violencia política de género, es un hecho sin precedentes”, abundó.  

Silvano Aureoles, insistió, “fue tan torpe que lo hizo por escrito, y que es explícito que fue por el voto, (lo hizo) desde su teléfono, y la compañera diputada ha decidido hacer público, es elemento de un ilícito”.

“El hecho es de una cobardía inaudita e inaceptable, jurídicamente haremos los análisis correspondientes para tomar las medidas pertinentes”, explicó Gerardo Fernández quien enfatizó que “Silvano es candidato a ir a prisión, es un hampón; lo veo desesperado, ha perdido la cabeza desde hace ya varia semanas; lo vimos en la inaudita agresión a un ciudadano en Aguililla, ha dejado de actuar políticamente y está actuando como un hampón”.