Redacción
Coahuayana, Michoacán.- Con recorridos por las calles, comercios y casas habitación de los pobladores del municipio de Coahuayana, el candidato a la diputación federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia por los partidos del Morena, PT y PVEM, Francisco Huacus Esquivel, se pronunció por una inclusión más amplia e integral con los pueblos constituidos en la franja de la costa de Michoacán porque es, dijo, “indispensable terminar con el rezago social y económico de la zona”.
Acompañado durante un recorrido por Coahuayana por la candidata a la alcaldía, Elsa Radillo, Huacus saludó y escuchó las posiciones de los habitantes en materia de desarrollo y bienestar local, y se comprometió a sostener un diálogo permanente con los pobladores para garantizar que los compromisos asumidos se cumplan.

“Sabemos que son muchas las necesidades, pero daremos seguimiento a cumplir las más prioritarias”, dijo el candidato.
En la comunidad de Boca de Apiza, Huacus Esquivel se reunió con los sectores turístico y pesquero, donde expresó el compromiso de gestar un sistema de apoyo a la industria para el turismo local.

“Debemos diseñar un esquema de apoyo y de despunte en el turismo local y nacional, que propicie ingresos y movilidad económica en el lugar”.
Francisco Huacus afirmó que en la transformación emprendida por el gobierno de México con Andrés Manuel López Obrador “han sido insuficientes los programas y las políticas públicas en materia de inversión para que impacten en el desarrollo social y comunitario de la zona”. Por ello, dijo, “habremos de emprender un diálogo permanente y de gestión con la población de la costa michoacana y atender con responsabilidad cada una de las solicitudes”.