jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Desacata gobierno de Pátzcuaro decreto estatal y normas sanitarias; pide a trabajadores volver a oficinas

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Pátzcuaro emitió ayer una circular en la que se solicita a todos los trabajadores reincorporarse a sus actividades a partir de hoy, 6 de mayo, independientemente de si son o no personal de riesgo.

El municipio de Pátzcuaro se mantiene con bandera amarilla (riesgo alto). De acuerdo con las autoridades de salud, este municipio tiene 2 mil 467 casos confirmados y 147 defunciones por COVID-19.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro optó por integrar al personal que opera en espacios reducidos, pese a que sigue vigente el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, en el que se pide disminuir las aglomeraciones en espacios públicos y que mantiene a varias dependencias con un 50% de personal laborando o haciendo trabajo desde casa, así como a adultos mayores y personal de riesgo.

En el documento se establece a partir de hoy deberán reincorporarse a sus funciones, sin excepción alguna, todos los trabajadores cumpliendo con los cuidados y medidas de sanidad establecidas para el ingreso y permanencia durante la jornada laboral.

También se pide hacer del conocimiento al personal de contrato, base y sindicalizado para que se integré a sus actividades, y se le solicita que acudan al área de planeación donde le será entregado careta, guantes, cubrebocas y gel, o lo que requieran para su cuidado en materia de salud.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram