Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El candidato a gobernador de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, dijo que el desarrollo económico y social del puerto de Lázaro Cárdenas y la costa serán una prioridad de su gobierno y “objeto de un proyecto integral, con infraestructura, condiciones de seguridad y empleos”.
En un encuentro con medios de comunicación, el candidato dijo que lo primero será asegurar que haya “una buena autopista de cuatro carriles y condiciones de seguridad”.
“Costa michoacana y su puerto deben estar en el centro de atención en el Plan de Gobierno”, dijo, y anunció su intención de gestionar para que se le declare Zona Especial Económica o bajo alguna otra figura jurídica, “con recursos e instrumentos jurídicos necesarios, que no generó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto”.
En su visita a la ciudad de Lázaro Cárdenas, estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal, Manuel Santamaría; a la diputación local, Óscar Vázquez Fernández; y a la diputación federal, Minerva Bermúdez Duarte.
“Los representantes de la verdadera transformación somos nosotros, no los responsables de la crisis, del quebranto financiero, del endeudamiento, de la violencia criminal y la inseguridad pública”, afirmó al referirse a Morena.
“Uno de ellos es Leonel Godoy, quien quiere ser gobernador en los hechos y diputado federal al mismo tiempo”, dijo.
Arias Solís pidió el apoyo ciudadano para los candidatos del partido rosa y señaló que mientras “otros hacen ostentación de derroche en sus campañas en medio de tanta pobreza que hay en los pueblos, nosotros hacemos una campaña con ideas, con propuestas, no con propaganda o mercadotecnia”.
“Nuestra carta de presentación son la honestidad y las manos limpias”, aseguró Arias Solís, y dijo que entre los pendientes que hay con los habitantes de esta región están “la infraestructura carretera de cuatro carriles, aeroportuaria, reactivación del potencial industrial del puerto para que sea el más importante del Continente, detonar el turismo, la pesca de alto calado, la acuacultura, con la atracción de inversiones y gestión de créditos, porque el gobierno no tiene la suficiencia presupuestaria para hacerlo solo, requiere hacerlo en alianza con los sectores productivos”.
Hacen falta, prosiguió, “hoteles, hosterías, paradores turísticos, campos de golf, escolleras, gasolineras, casinos y un calendario de actividades turísticas para todo el año. Requisito indispensable para todo ello es crear las condiciones de seguridad para que el desarrollo económico y social conlleve a la inversión nacional y extranjera”.
“El puerto debe ser el Shanghái de América Latina”, finalizó.