Empresarios por la Transformación sugieren a Pérez Negrón construir una “nueva Morelia”

Redacción

Morelia, Michoacán.- El grupo de Empresarios por la Transformación, que lidera Gilberto Morelos Favela, se reunió ayer con el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal, Iván Pérez Negrón, con quien establecieron el compromiso de invertir en “la nueva Morelia” y convertirla en una ciudad inteligente, habitable, segura y con servicios urbanos para sus habitantes.

Con la representación de esta nueva generación empresarial, Gilberto Morelos confirmó que este apoyo es total “porque existe pleno convencimiento de la honestidad y capacidad de trabajo de Iván Pérez Negrón como persona, y en su propuesta para transformar la imagen de Morelia, y convertirla en un enclave industrial y de logística a partir de su vocación productiva natural, y su envidiable posición estratégica en el centro de México, y como puerta a toda la vertiente del Pacífico sur”.

El candidato agradeció las muestras de afecto de esta comunidad empresarial y sacar el patio de maniobras del ferrocarril, así como construir una nueva zona industrial para apoyar a micro y pequeños industriales de Morelia y municipios vecinos, bajo un esquema de subsidiaridad.

Adelantó que ya se trabaja en un proyecto para la creación de un clúster de servicios, el cual impactará con empleo regional, sobre todo para las personas que viven en zonas marginales “que también son morelianos y deben sentirse dignos e incluidos y habrá cero corrupciones”.

El expresidente de la Canirac de Morelia, Arturo Sandoval Canals, dijo que la capital debe ser una ciudad eminentemente turística “que viva más allá del gazpacho y la Catedral”. De tal manera que le ropuso a Pérez Negrón desarrollar una nueva zona industrial, mejorar la eficiencia de los servicios administrativos para “convertirnos en un modelo de desarrollo industrial sustentable”.

Alejandro Hernández Torres, también expresidente de la Canirac, se inclinó por alinear las políticas municipales, estatales y federales en proyectos que beneficien a todos, y refirió el impacto negativo de la pandemia en establecimientos comerciales turísticos. Por ello, propuso modificaciones al catálogo de licencia de operación y créditos accesibles para reactivar la deteriorada economía.

“Morelia requiere nuevos modelos de desarrollo económico que vayan más del apoyo a las tienditas de barrio. Hay que invertir para potenciar nuestros recursos y hacer de Morelia una ciudad económicamente vigorosa”, dijo Alejandro Ávalos, empresario de la construcción.

Por su parte, el líder del Movimiento Mirelista, Cristóbal Álvarez, pidió al candidato y a Alfredo Ramírez Bedolla, una mayor seguridad, “que es casi la única condición para invertir en proyectos productivos”.

El grupo Empresarios por la Transformación se comprometió a salir a las comunidades a conversar, conocer y a conseguir los votos que se requieren para materializar el triunfo de Iván Pérez en la presidencia de Morelia y de Alfredo Ramírez Bedolla en la gubernatura.