Redacción
Aquila, Michoacán.- Mejorar la infraestructura carretera, gestionar la conectividad, garantizar la seguridad y la prestación de los servicios de salud, entre las principales necesidades que el candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, atenderá para mejorar las condiciones de toda la Costa michoacana.
Durante este sábado Magaña de la Mora continuó su recorrido por la zona costera de Michoacán, en donde saludó a pobladores y propietarios de las enramadas ubicadas en las diversas localidades de este municipio, tales como San Juan de Alima, Faro de Bucearías, La Manzanillera y Maruata.
A su paso, el doctor en Derecho reconoció que si bien Michoacán cuenta con las mejores playas del Pacífico, el desarrollo de la zona se ha estancado, por ello su intención de detonar actividades básicas como el turismo, la minería, la ganadería y la agricultura, pero sobre todo garantizar la seguridad.
“Eso sólo se logrará haciendo las cosas diferentes, por personas diferentes. La ola verde llegó para quedarse y la única encuesta válida es el respaldo de la gente, quien necesita carreteras y calles en buen estado, que se les garantice la seguridad, los servicios de salud y dar más opciones al turismo”, apuntó.
Además de su encuentro con enramaderos, Magaña de la Mora también detectó las condiciones de abandono en que se encuentra el Hospital Comunitario de Maruata, el cual ante la falta de médicos especialistas e internistas, refiere a los pacientes hacia la entidad vecina de Colima. De ahí su intención de mejorar y garantizar la prestación de los servicios de salud.
Será este domingo cuando el candidato a gobernador concluya su visita por toda la Costa michoacana, cuyo recorrido comprendió desde Aquila, Coahuayana y finalmente uno de los puertos más importantes del mundo, Lázaro Cárdenas, a fin de que la ciudadanía reflexione sobre ejercer su voto inteligente el próximo seis de junio.