Hubiera sido preferible un formato “más libre” para el Segundo Debate por la Gubernatura: Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para que el electorado pueda contrastar entre los perfiles que buscan gobernar Michoacán, lo ideal habría sido un formato de debate “más libre”, consideró Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por el Equipo por Michoacán.

En el formato actual, tomando en cuenta el primer debate oficial organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no permite de manera fluida la discusión y el contraste, consideró el abanderado del PRI, PAN y PRD.

Hay que apuntar que el segundo debate oficial organizado por el IEM está programado para realizarse este próximo miércoles 12 de mayo, en el que ya habrá de participar la totalidad de candidatos contemplados para esta contienda, toda vez que en el primer debate no participó el abanderado de la coalición de Morena-PT, dado que libraban un proceso judicial para decidir si tendrían o no la posibilidad de participar en esta contienda.

Ante esto, Carlos Herrera Tello dijo que ellos, como equipo, lo que buscarán en este siguiente debate es proponer, “plantear propuestas claras, para que la gente pueda contrastar, diferenciar” entre las alternativas existentes.

“A diferencia del partido en el gobierno federal, nosotros tenemos claro qué se necesita y también qué nos diferencia de ese equipo, que si ven sus rostros, está conformado de personas que hicieron mucho daño a Michoacán”, explicó.

En el Equipo por Michoacán, dijo, “somos parte de la solución y es lo que haremos, decirle a la gente qué vamos a hacer, cómo le vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer, para que puedan contrastar”.

Por ello, dijo, se busca proponer “con claridad en el siguiente debate, en ese formato que es parejo para todos, (aunque) me gustaba más el otro donde se puede cuestionar directamente a los otros candidatos”.

El actual formato, dijo, no lo permite, no es ágil, según consideró a pregunta expresa.

“Me gusta más el libre formato, que la gente pueda contrastar, qué tal que alguno se pone loco o agrede”, y a partir de ello es importante que la gente pueda también considerar esta personalidad para tomar una mejor decisión, a quién pondrá al frente “de una responsabilidad tan importante que es trascendente para Michoacán”.