martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez y Mercedes Calderón no han entregado sus resultados de prueba COVID-19; podrían perderse el debate, dice el IEM

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los candidatos a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla y Mercedes Calderón son quienes faltan de entregar los resultados de la prueba de COVID-19. En caso de salir positivos, tendrán que presentarse al debate en línea.

El candidato de Morena anunció que ya se realizó la prueba para detectar COVID-19, por lo que se espera que este mismo día entregue los resultados.

El Presidente de la Mesa de Debates del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Adolfo Montiel Hernández, dijo que para el debate de este 12 de mayo se espera que aumente el número de televidentes, ya que en el pasado alcanzaron las 155 mil personas y fue reproducido por más de 38 medios de comunicación.

Mencionó que hasta el momento cinco de los siete participantes ya se realizaron su prueba de COVID-19 y que la Secretaría de Salud ya entregó las pruebas rápidas para los asistentes, así como los integrantes del Consejo General y el personal operativo que estará en los filtros y de ingreso.

Expresó también que en materia de seguridad dispusieron de perros para realizar una revisión a fondo y establecer estrictas medidas de seguridad.

Montiel Hernández hizo un llamado a los dirigentes de los partidos  políticos para que estén afuera como invitados. “Otra invitación es evitar la aglomeración de porras alrededor del Centro de Convenciones. En el debate pasado no hubo aglomeración, sí hubo algunos que pasaron, pero no realizaron aglomeraciones”, dijo y agregó: “Se pidió hacerlo de la misma manera para evitar que el evento sea un foco de contagio, más bien sea una fuente de información para que puedan estar en el debate”.

La consejera del IEM, Aracely Gutiérrez, precisó que son tres bloques para que se conozcan las propuestas de los aspirantes a la gubernatura, porque “la intención es no tomar un solo tema”.

Indicó que los temas son Gobernabilidad, Transparencia y Rendición de Cuentas, para los cuales se recibieron 593 preguntas a través de plataformas digitales; 565 de estas fueron válidas porque llegaron en el tiempo establecido. De estos, más de 100 preguntas están enfocadas en el tema ambiental; 75, en seguridad; 63, en transparencia y rendición de cuentas; 63, en rubros económicos; 52, en gobernabilidad, y 33, en temas migratorios.

Viridiana Aguirre también dio a conocer que los comunicadores Daniela Flores y Víctor Americano Gallego serán los moderadores del debate.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram