jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Morena no participa de Mesas de Seguimiento que encabeza gobierno estatal; “no nos da certeza”, remarca Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena volvió a ratificar su negativa para participar en la Mesa de Seguimiento al Proceso electoral, esto porque “no nos da ninguna certeza la gente que está ahí”, aseveró Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal del partido.

El dirigente de Morena en Michoacán dio a conocer que le invitaron a la mesa que se organizó para este martes; sin embargo, ante ello declinó a participar porque no hay certeza, enfatizó.

Al ser cuestionado directamente por lo que ya adelantaba Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT al gobierno del estado, sobre que el gobierno del estado estaba operando electoralmente en este proceso, Morón Orozco remarcó que se está documentando todo.

“Hay una operación importante de funcioanrios del gobierno del estado, en varios distritos están operando políticamente con recursos públicos, son aspectos que se dicen, pero lo estamos documentando, y pronto tendremos algo más en concreto” para actuar de manera contundente en cuanto estos se tengan, adelantó.

“Hay una operación importante de funcionarios del gobierno del estado, en varios distritos están operando políticamente con recursos públicos; lo estamos documentando”.

Si por otro lado también sienten o creen que el presidente está interviniendo electoralmente que presenten las denuncias, sobre ello quienes tienen la responsabilidad de definir responsabilidad harán lo que les corresponde si creen que hay agravios a la democracia.

“Tiene que haber denuncias, y si creen que el presidente está interviniendo, que denuncien”, explicó.

“El presidente dijo desde antes que iba a denunciar los casos que le parecieran irregulares de intervención de gobiernos” en el proceso electoral.

Raúl Morón dijo que “todos tenemos que defender la democracia, y si creen que el presidente está iterviniendo que le denuncien”, remarcó ante la insistencia de algunos medios.

“Lo que está pasando en Michoacán también es grave, vamos a ver pronto”, en cuanto a la intervención estatal en las elecciones; “pronto haremos publicas cosas”, apuntó Morón Orozco, quien dijo también que “pronto van a saber por qué no se quiere seguridad” para los candidatos, y se espera que esta misma semana haya algo más de información al respecto.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram