miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No deja de costar: gobierno de la CdMx pagará 20 millones por peritaje externo en la Línea 12

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La sangría iniciada en el 2009 con la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México no se detiene.

Este martes el gobierno de la ciudad informó que el peritaje externo, a cargo de la empresa noruega DNV-GL, costará de 20 millones de pesos.

La cifra fue dada a conocer a través de una videoconferencia, en la cual también se detalló que participarán al menos 16 expertos, de diversas nacionalidades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los 20 millones saldrán del presupuesto del gobierno de la CDMX y serán erogados por la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Están revisando (Protección Civil) que realmente sea el costo adecuado de acuerdo a las características del estudio”, dijo.

Y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, afirmó que ya se están afinando los encargos a la empresa y que los primeros resultados del dictamen técnico (causas del colapso) estarán listos en 5 semanas, en tanto que el análisis de causa raíz (análisis del proyecto de construcción, hasta la ejecución de obra) podría tardar de dos a tres meses.

La construcción de la Línea 12 tuvo un costo de 22 mil 500 millones de pesos.

Pero no fue todo.

En el 2014 se cerraron 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 y se pagaron 139 millones 38 mil 407.98 pesos a la empresa Ingenieros en Mantenimiento Aplicado para mitigar las fallas, y entre ese mismo año y el 2019 el Metro invirtió más de 765 millones en sustitución de rieles y mantenimiento preventivo y correctivo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram