domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Morelia no se puede reinventar cada tres años, remarca Iván Pérez Negrón ante CANACO; productos y servicios serán contratados con morelianos, compromete

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El plan de gobierno para Morelia no se puede estar reinventando cada tres años, remarcó Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato de Morena y el PT a la presidencia municipal de la capital del estado, al resaltar que se tiene que tomar en cuenta la opinión del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para planear el desarrollo del municipio.

Esto lo dijo en el marco del Foro con Candidatos realizado por la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), que se realizó este miércoles, y donde remarcó que es prioritaria la reactivación de la economía local, la cual tiene que darse con una perspectiva que profundice la transformación que se inició en el 2018.

Ante el comercio formal organizado, en el foro, dijo que el proyecto que lidera busca promover un plan para lograr “una Morelia sostenible, productiva”, aspecto que destacó no puede hacer el gobierno solo, sino que se requiere de la participación de la sociedad. “Tenemos que caminar en la misma dirección, a partir de políticas transversales”, apuntó.

Por ello, dijo que el gobierno no se puede estar reinventando cada tres años, en cada periodo de gobierno, sino que “de la mano del IMPLAN impulsar proyectos claros, planear las acciones prioritarias para el desarrollo del municipio”.

“No podemos estar pensando en que el crecimiento, que la productividad, van a llegar solas”, señaló Iván Pérez Negrón.

Recordó que va por que en Morelia haya servicios de calidad, recuperación de espacios públicos y seguridad ciudadana que partirá de los orígenes de la inseguridad, así como buscar generar oportunidades, y se hará de Morelia la capital cultural de México, a partir de un rediseño institucional para llevar mayor oferta y atracción turística que se traduzca en mayor derrama económica para la ciudad.

“Y todo ello va a anclarse en un programa de rescate de la economía moreliana, a partir del primer día de gobierno”, aseveró.

Dentro de las líneas de trabajo proyectadas están también el apoyar al comercio popular, apoyar a los mercados con microcréditos, como parte de esta reactivación que se busca.

Finalizó diciendo que en los servicios y compras que haga la administración que encabece se privilegiarán a los proveedores locales, morelianos, con el compromiso de pago puntual, además de que no se tolerará la corrupción.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram