jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Michoacán no está para votar por candidatos misóginos y violentos como Herrera Tello: Giulianna Bugarini

Redacción

Morelia, Michoacán.- El candidato de Silvano, Carlos Herrera Tello, demostró su falta de tolerancia y su misoginia con la moderadora del segundo debate a la gubernatura del estado de Michoacán, Daniela Flores, afirmó Giulianna Bugarini.

Refirió que dejó mucho de qué hablar cuando el candidato del PRI, PAN y PRD calló a la moderadora mientras le preguntaba para decir en un tono soberbio “déjanos debatir a nosotros”.

Ante ello, sostuvo que Michoacán no está para ignorar estos detalles y votar por candidatos misóginos e intolerantes que pretenden ignorar la voz de las mujeres como si no valiera.

Consideró que se debe de tener mucho cuidado con esas expresiones de intolerancias porque son muy peligrosas y más en contra de una mujer; por ello, llamó a los michoacanos a cuestionarse si quieren un gobernante intolerante y violento.

La coordinadora de voceros de Alfredo Ramírez, envió su solidaridad a la conductora y reafirmó que en Michoacán ya no se quiere un gobernador intolerante y misógino como Herrera Tello; por el contrario, destacó que se necesitan propuestas incluyentes y políticas públicas reales a favor de las mujeres, que garanticen primero su derecho a vivir seguras y a tener las mismas oportunidades de desarrollo.

Compartió que en el debate, sólo un participante, además de la candidata Mercedes Calderón, hablaron de eliminar la violencia contra las mujeres como un compromiso y ese fue Alfredo Ramírez Bedolla de Morena.

Bugarini abundó que este tipo de situaciones lamentables se dieron precisamente porque Herrera Tello está nervioso ante su contrincante más fuerte quien tienen más de 7 puntos de ventaja en casi todas las encuestas.

En cuanto al debate, considero que más que éste, fue un espacio de ataque contra el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla… “pero tampoco es algo que sorprenda, siempre hay una tendencia de ataca a quien va en primer lugar como en este caso”, subrayó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram