viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Líderes de MCCI acusan “intimidación” de AMLO por exhibirlos en las mañaneras

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una carta a la opinión pública enviaron el jueves doce personas que han integrado el Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción (MCCI).

Los firmantes son Héctor Aguilar, Enrique Cárdenas, José Ramón Cossío, Gustavo de Hoyos, Carlos Elizondo Serra Meyer, Armando Santacruz, Edna Jaime, Sergio López Aylión, María Marván, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar Ugarte y María Elena Morera.

Y advierten por los “efectos perjudiciales” de los señalamientos públicos que ha hecho sobre ellos en días recientes el Presidente López Obrador.

“Las declaraciones del Presidente en un contexto en el que denota –como Jefe de Estado– a personas específicas constituye un acto intimidatorio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamentales, así como de las y los ciudadanos de este país”, plantearon.

Y agregaron:

“Al gobierno del Presidente Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo de MCCI; ahora le molestan al gobierno del Presidente López Obrador. Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”.

Los firmantes también aclararon que muchos personajes que aparecen en la imagen difundida por el Jefe del Ejecutivo en la conferencia del 12 de mayo ya no están en MCCI.

“Más allá de que se trata de una fotografía de hace muchos años por lo que algunos de los aludidos ya no forman parte de ese Consejo, nos preocupa la obtención y los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente López Obrador”, aseguraron.

Esta semana López Obrador criticó la injerencia extranjera en México, específicamente que Estados Unidos financie a MCCI.

“Imagínense, dinero de un gobierno extranjero para atacarnos, para defender intereses creados, para defender la corrupción. ¿Quiénes están en esta asociación? Primero, ¿cuánto reciben? dos millones 500 mil dólares de la Embajada de Estados Unidos, que ya mandamos una nota diplomática y que queremos respuesta formal del Gobierno de Estados Unidos, porque no deben los gobiernos extranjeros meterse en los asuntos internos de otro país”, dijo AMLO.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram