sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Pide Arias Solís a AMLO impedir que Morena fragüe un fraude en Michoacán

Redacción

Jiquilpan, Michoacán.- “Nos enfrentamos a las maquinarias gubernamentales y las vamos a vencer; mueven recursos públicos que no son de los partidos, son dineros del pueblo de México y del pueblo de Michoacán. Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, espero llegue mi voz al presidente López Obrador para que dé la garantía de que su gobierno no va a permitir que funcionarios federales anden haciendo en Michoacán lo que, en la lucha por la democracia y por el cambio de modelo económico, al lado de él, hemos combatido”, dijo Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura.

Lo anterior, un “llamado de alerta” para pedir al presidente que no permita que malos funcionarios federales estén operando un fraude electoral a favor de Morena, ya que los beneficiarios de los programas sociales están siendo presionados. “Andan haciendo en Michoacán lo que él combatió, él conoce nuestro estado y sabe de la convicción democrática y progresista de los michoacanos”, dijo.

“Yo espero que el presidente, nuestro amigo, Andrés Manuel López Obrador, a quien hemos apoyado y acompañado en luchas por un proceso de democratización de la vida nacional, por un cambio en el modelo económico injusto que tenemos, por uno justo y distributivo, tome cartas en el asunto”, clamó Arias Solís en concurrido acto proselitista celebrado en la plaza principal de Jiquilpan en el que estuvo acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, así como de las candidatas a las diputaciones local y federal, Jazmín Castillo y Carmen Pali, respectivamente. 

Luego de entrar a la población a caballo, con música de banda y cohetes, el candidato a gobernador de Fuerza por México depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en el monumento al general Cárdenas del Río, para posteriormente atestiguar una danza prehispánica en el centro de esta población, desde donde confió que Fuerza por México recibirá el voto cruzado, el voto útil, de quienes se han desengañado del PRIAN-RD y de Morena, “porque el partido rosa es la única opción del cambio”.

El aspirante expresó: “Queremos tenerle respeto a la investidura presidencial. Aspiramos a ser un gobierno que buscará mantener con el presidente una relación cordial, respetuosa, institucional, de mutua colaboración, para bien de nuestro estado. Pero, subrayó, le pedimos que voltee hacia Michoacán. Que no permita que las delegaciones federales, sobre todo la del Bienestar y Desarrollo Social y de los programas sociales, que tienen el padrón de la gente pobre de Michoacán, que son miles a los que les entregan apoyos de carácter asistencial, presione a la gente. Que no se les amenace para que voten a favor del partido de Morena”.

Arias Solís invitó al público a convencer a los simpatizantes y militantes de buena fe de Morena y del PRIAN-RD a que, ante las actitudes antidemocráticas de esas maquinarias, se sumen a este movimiento plural, incluyente, representativo de la sociedad para rescatar y transformar Michoacán a favor de toda su gente.

Antes, en Cojumatlán, Arias Solís y Agapito Pérez, así como las candidatas Jazmín Castillo y Carmen Pali, ofrecieron coordinar esfuerzos para el rescate del Lago de Chapala colindante con Michoacán, de la cual dependen cientos de pescadores, sus familias y buena parte de la actividad económica de la región.

Igualmente, después de escuchar la participación de la juventud en voz de Christian Ayard, ofrecieron combatir la contaminación, un desarrollo sostenible, apoyo a las actividades agropecuarias, aprovechar el potencial turístico de la zona, así como obras de infraestructura carretera para esta zona del estado, abandonada también por los gobiernos del estado de las últimas décadas.

Previamente, en Pajacuarán, el equipo de campaña y el propio candidato Cristóbal Arias presentaron la Eco-botella, como parte de su campaña autosustentable, depósito en el que invitaron a la asistencia a desechar sus botellas de plástico para no generar basura con motivo de la campaña y cuidar del medioambiente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram