Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Lo ideal hubieran sido que por mes se realizaran de dos a tres debates entre aspirantes a la gubernatura, “pero son tan codos los del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)”, señaló Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México al Solio de Ocampo.
Aunado a ello, dijo en rueda de prensa que “hubiera preferido que fueran formatos menos rígidos, más flexibles” que permitieran el desahogo puntual de los temas en los debates.
También, a su consideración, el organismo electoral debió contratar a las mejores encuestadoras, con metodologías claras, para medir cómo anda cada partido y sus abanderados después de cada debate, pero “no han hecho nada”.
Pese a lamentar todo lo enumerado, aseveró que respeta y no descalifica el papel del árbitro electoral.
Cristóbal Arias dijo que él sigue avanzando en su campaña, “seguimos recogiendo las inquietudes de la población”, esto en aras de construir un Programa de Gobierno, en el que se contemplen los planteamientos de los sectores.
Ante esto, dijo que se prevé que en próximos días esté terminado casi el proyecto o programa de gobierno que propone, y se estará presentando de manera pública. “Somos los únicos que hemos hecho esto”, aseveró.
A su consideración, él ha ganado ambos debates oficiales entre los aspirantes a la gubernatura, y que en función de ello, “hemos salido librados”.