Metapolítica
Torreón, Coahuila.- Tras más de un año sin actividad debido a la pandemia del COVID-19, hoy regresan a las aulas más de 19 mil alumnos en Coahuila.
La vuelta a clases presenciales será en las cinco regiones del estado y se dará con el semáforo epidemiológico verde, con una ocupación hospitalaria por COVID del 3.9 %.
Para facilitar las acciones de distanciamiento físico, la Secretaría de Educación consideró el modelo híbrido. Es decir, habrá aprendizaje presencial y a distancia.
Cada centro educativo estableció horarios escalonados a lo largo de la jornada escolar, reducirán el número de estudiantes en los salones, clausurarán los bebederos y privilegiarán el agua embotellada. El uso de los cubrebocas es obligatorio.
Por otra parte, el saldo que dejó el confinamiento fue de más de 150 robos y actos vandálicos a escuelas de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, indicó que hubo planteles que fueron desmantelados por completo y en la mayoría de ellos los amantes de lo ajeno se han llevado el cableado eléctrico, aparatos de aire, bombas de cisternas y demás objetos de valor.
El estado detuvo sus clases presenciales el 23 de marzo de 2020.
Con información de El Siglo de Torreón