viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Regresan a clases más de 19 mil alumnos en Coahuila

Metapolítica

Torreón, Coahuila.- Tras más de un año sin actividad debido a la pandemia del COVID-19, hoy regresan a las aulas más de 19 mil alumnos en Coahuila.

La vuelta a clases presenciales será en las cinco regiones del estado y se dará con el semáforo epidemiológico verde, con una ocupación hospitalaria por COVID del 3.9 %.

Para facilitar las acciones de distanciamiento físico, la Secretaría de Educación consideró el modelo híbrido. Es decir, habrá aprendizaje presencial y a distancia.

Cada centro educativo estableció horarios escalonados a lo largo de la jornada escolar, reducirán el número de estudiantes en los salones, clausurarán los bebederos y privilegiarán el agua embotellada. El uso de los cubrebocas es obligatorio.

Por otra parte, el saldo que dejó el confinamiento fue de más de 150 robos y actos vandálicos a escuelas de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, indicó que hubo planteles que fueron desmantelados por completo y en la mayoría de ellos los amantes de lo ajeno se han llevado el cableado eléctrico, aparatos de aire, bombas de cisternas y demás objetos de valor.

El estado detuvo sus clases presenciales el 23 de marzo de 2020.

Con información de El Siglo de Torreón




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram