lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez firma el compromiso por la sustentabilidad

  • Se promoverá uso responsable de los recursos naturales y restauración de ecosistemas

Redacción

Morelia, Michoacán.- El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se convirtió en el primer contendiente en todo Michoacán en firmar el “Compromiso por el desarrollo sustentable y la acción climática”, el cual considera la construcción de una agenda sustentable para el municipio que ayude a mitigar el impacto ambiental derivado por el cambio climático.

Esta iniciativa que impulsan las organizaciones internacionales ICLEI (Gobiernos locales por la sustentabilidad) y el ITDP (Instituto de políticas para el transporte y el desarrollo), busca establecer una alianza global entre los gobiernos, para enfrentar el reto ambiental que amenaza con destruir los recursos naturales.

Al respecto, Martínez Alcázar indicó que para su Administración será fundamental el cuidado del medioambiente a través de políticas que lo protejan, promuevan el uso responsable de los recursos naturales y restauren los ecosistemas que actualmente se encuentran dañados.

El abanderado del PAN y PRD mencionó que el documento que hoy suscribe se ajusta al marco ético de la Carta de la Tierra y la agenda 20-30, que son herramientas que ayudarán a fortalecer el plan de gobierno que se pondrá en marcha municipio.

Además, dijo que por sus condiciones, la capital es una ciudad privilegiada por el tipo de naturaleza con el que cuenta, de ahí la importancia de cuidarla y sumar esfuerzos para que las futuras generaciones puedan disfrutarla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram