lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente a clausura de campañas, llaman a cerrar filas con Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a cerrar filas para ganar de manera contundente el próximo 6 de junio, Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Morelia, remarcó que no se va a permitir que regresen aquellos que dañaron a Morelia en el periodo 2015-2018.

Esto lo remarcó al encabezar un acto proselitista en la colonia Solidaridad, en el que estuvieron presentes los candidatos por diputaciones locales y federales que integran su planilla, y durante el cual enfatizó el llamado a salir a votar de manera masiva por el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

De esta forma, dijo que desde el primer día de su gobierno se enfocarán en la reactivación de la economía local: “Necesitamos recuperar la confianza después de que el coronavirus ha venido a quitar vidas, quitar chambas”.

Ante esto, dijo que no se estarán “inventando cosas”, y que de la mano de Alfredo Ramírez como gobernador “armaremos un plan para recuperar los empleos perdidos”.

Entonces, Iván Pérez Negrón remarcó que no se permitirá que regrese Alfonso Martínez al gobierno local. “Quería endeudar al municipio con mil 600 millones (para renovar luminarias en Morelia), y Morón lo hizo (renovarlas) con 200 millones. ¿El resto a dónde creen que se iban a ir?”, cuestionó.

La oposición a la Cuarta Transformación “está enojada porque la gente ya decidió”, aseveró al resaltar que se ganará tanto la gubernatura como la alcaldía moreliana, así como las diputaciones locales y federales.

“Vamos por que las mujeres tengan oportunidades, necesitamos que ejerzan su libertad plenamente, por eso generaremos políticas públicas para ellas”. Por ello, explicó, se impulsará la creación de “La Mercadita”, una iniciativa en la que se creará un mercado itinerante que se llevará a todo el municipio, cuyos productos creados y vendidos por mujeres serán promocionados.

Remarcó que dentro su administración no sólo tendrá garantizado el 50% para las mujeres de los espacios laborales, sino que además habrá 30% para jóvenes.

Dijo que en lo que respecta al pago de derechos para la venta de productos en la vía pública y en mercados, se promoverá que en los primeros 9 meses del siguiente año no se pague esa cuota, con el fin de que los comerciantes puedan comprar productos y con ello se fortalezca su economía.

También, dijo, como se necesita que haya un mayor flujo de turistas en la ciudad, en la ruta de consolidar a Morelia como la Capital Cultural del país, esto provocará una mayor derrama económica. “Por eso le invertiremos el triple a cultura y turismo para que vengan a gastar aquí”, explicó Pérez Negrón Ruiz.

En tanto, la candidata a síndica municipal, Julissa Suárez, dijo que “las mujeres estamos haciendo el cambio. En el municipio, la presencia femenina será muy importante”. Por ello, consideró que “es fundamental que las mujeres nos sintamos representadas”.

“Viene el cierre de campaña, la guerra sucia es cada vez más fuerte, los detractores dicen que quieren regresar”, explicó. Por tal motivo, pidió que se haga un frente común y se cierren filas.

“Continuaremos haciendo un gobierno honesto, pero necesitamos que los votos lleguen, y defenderlos también”, planteó, y pidió a los ciudadanos que ayuden a vigilar la elección para seguir construyendo la transformación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram