viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Coalición Morena-PT exige a Silvano “saque las manos del proceso” y deje de “coordinar campaña” a Herrera Tello

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, saque las manos del proceso y dejen de coaccionar a la estructura burocrática del gobierno estatal para que voten y trabajen a favor de Carlos Herrera Tello, exigió la coalición de Morena y el Partido del Trabajo.

Al enumerar no sólo las acciones en las que está incurriendo él como mandatario, haciendo uso de su administración para operar la campaña a la gubernatura de Herrera Tello, también recordaron las denuncias de carácter penal que han interpuesto de las cuales se espera que haya celeridad tanto en la investigación como en la sanción de parte de las fiscalías tanto estatal como de la república y la especializada en materia electoral.

Dentro de lo que denunciaron en rueda de prensa esta mañana están el uso de helicópteros que renta el gobierno estatal a favor de Carlos Herrera, hasta la presión a la estructura de gobierno, a la que se le está presionando para que consigan metas de votos, en función de la dependencia especifica donde se encuentran.

Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por Morena y el PT, remarcó que él encabeza un proyecto “de reconciliación para gobernar Michoacán” al cual se han sumado militantes y ex militantes de otras fuerzas políticas, sindicatos, sectores como el campesino, entre otros que, aseveró, se han visto lastimados por el proyecto que conforman el PAN-PRI-PRD, por lo que aseveró es un proyecto que se ha fortalecido en los últimos días.

En tanto que Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, fue quien señaló que Silvano Aureoles Conejo ha estado actuando como coordinador de campaña de Carlos Herrera Tello, quien fuera su secretario de gobierno, hasta antes de que iniciara el proceso electoral.

Ante esto hizo el llamado a que “saque las manos del proceso”; “no pueden coaccionar a funcionarios y burócratas para que abonen a la campaña de Carlos Herrera y sus candidatos y candidatas” de la coalición que representan.


Ellos, aseveró ante los medios de comunicación, “están desesperados, han insistido en que están empatados; eso no es real, hemos comenzado a despegar; si la tendencia prevalece, este fin de semana habrá dos o tres puntos más de ventaja”, y con esto, a 14 días de finalicen las campañas y a 20 días de la elección, ya estaría definido, y dijo que la tendencia es favorable también en distritos federales, locales y algunos ayuntamientos de municipios relevantes electoralmente.

“Hay denuncias interpuestas, ojalá la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pueda actuar con celeridad en estos casos, porque hay denuncias de injurias por el propio Silvano”, ya que, insistió, “se está haciendo uso de recursos públicos, de los helicópteros para trasladar a Herrera Tello, hacemos el llamado para que hagan públicas las bitácoras”.

“Carlos Herrera es el candidato de Silvano; por eso su equipo de campaña es el equipo de gobierno; vamos a insistir mucho para que estas demandas puedan tener un tratamiento ágil y expedito”, remarcó Morón Orozco.

Por otro lado dijo que desde la coalición de Morena y el PT se rechaza que haya corporativismo, y que no se aceptará incluso que en los sindicatos haya coacción a los trabajadores, incluyendo que fuera a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

Sobre las denuncias interpuestas, dijo Ramírez Bedolla por su parte, se espera que la Fiscalía del Estado “haga valer su autonomía”, y esperemos que pronto se esclarezcan los hechos denunciados.

En este contexto, Selene Vázquez Alatorre, dijo que se tiene información que empleados de confianza fueron llamados a Casa de Gobierno del estado, donde se les anunció que se les subieron 3 mil pesos de sueldo, y “les cantaron la comida”, es decir que se las condicionaron; en esa reunión, dijo, que estuvo encabezada por el gobernador estuvo también Armando Hurtado Arévalo, secretario de gobierno, y Osvaldo Rodríguez, donde “se les dijo que tenían que ser agradecidos”; para ello, dijo, “se les pusieron metas en votos; cada dependencia tenían una meta, y que estarían vigilados”.

“Quiero decirles a los empleados que si están cumpliendo con su trabajo están cumpliendo al pueblo”, por lo que remarcó que “el voto libre y secreto es un derecho humano”.

Enfatizó que Carlos Herrera está ligado a los negocios de gobierno y de manera particular a Silvano desde hace más de 20 años, y que “por más que se quiera desligar, es su socio, su gerente”.

En cuanto a las encuestas, Alfredo Ramírez dijo que la guerra de las mismas “ya empezó”, y que “desde que empezamos ellos intentaron colocar la idea de que están empatados; no lo han logrado”.

Dijo que de 10 encuestas que se han realizado la mayoría lo colocan a él a la cabeza en las preferencias; “nuestra intención es cerrar con 8-10 puntos de ventaja para evitar la judicialización; por eso llamamos al voto masivo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram