Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) contactará a una empresa especializada en comercializar aeronaves de lujo para ayudar a México a vender el avión presidencial.
Lo anterior tras más de dos años de que el gobierno federal intentara deshacerse del vehículo sin éxito.
Y la asesoría no será gratis. México pagará 2.4 millones de dólares (casi 50 millones de pesos) por el trámite, según reportó este día el portal 24Horas.
La UNOPS inició un proceso de licitación internacional, registrado como ITB/2021/19079 y es para la “contratación de un servicio especializado que apoye el ONU ayudará a vender avión; cobrará 2.4 mdd proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 del Gobierno de México”.
El precio base del avión será de 2 mil 286 millones de pesos.
La contratación de un tercero para vender el avión corresponde a la fase cuatro del convenio que firmó con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019. El acuerdo entre México y la ONU se firmó el 22 de febrero de 2019 y concluirá el 30 de diciembre de 2021.
Mientras tanto la aeronave se encuentra en el exhangar presidencial construido durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.