Redacción
Morelia, Michoacán.- “Es ofensivo para la población ver el ostentoso derroche de recursos en las campañas del PRI-PAN-PRD y de Morena, en medio de la pobreza que hay en el estado, en una crisis agudizada por la pandemia, con pueblos carentes de luz, agua, caminos, como si se tratara de una burla cínica y desvergonzada hacia los michoacanos”, señaló Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura.
Desde la tenencia de Santa María, ante cientos de simpatizantes, el aspirante del partido rosa se dijo optimista de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, “gracias al previsible voto diferenciado”, sin dejar de criticar a sus adversarios, “resultado de las mismas prácticas y viejos vicios del antiguo régimen, tanto en el caso del PRIAN-RD como en el de Morena”, dijo.
“Basta ver el despilfarro en publicidad, que resulta ofensivo en todo Michoacán, ese derroche ostentoso de recursos en una época de crisis que se ha agudizado sobre todo con la pandemia del coronavirus”, indicó Arias Solís y prosiguió: “¿Cuántos negocios han cerrado con motivo de la crisis de salud? ¿Cuántos negocios languidecen por la falta de clientela? ¿Cuántos trabajadores fueron liquidados o dados de baja ante la falta de apoyos de los diferentes gobiernos, que los dejaron abandonados a su suerte?”.
“Ninguno de los gobiernos destinó recursos para apoyar a los negocios, a los trabajadores”, aseguró.
Pese a la crisis, la pobreza y desempleo que dejó la pandemia, “de esta situación de falta de servicios, de luz, de agua potable, de alcantarillado, de pavimento, en muchas colonias de Morelia y comunidades de todo el estado, que están con carencias, aparecen, en esos pueblos abandonados por el gobierno, como una forma cínica y desvergonzada, miles de anuncios espectaculares con las falsas sonrisas de los candidatos del PRIAN-RD y de Morena”, comentó.
“No podemos dejar de pasar eso. Nos indigna y por eso debemos alzar la voz y cerrarle el paso al continuismo, a más de lo mismo, representado por el PRIAN-RD de Silvano Aureoles y por Morena, con sus Bateles y Godoyes. Hay que dar oportunidad al cambio y la transformación que solo puede garantizar Fuerza por México”, expuso.
“La gente ya no quiere más inseguridad ni más deuda pública, sin obra de infraestructura para el desarrollo. No más quebrantamiento financiero. No más presas Odebrecht, no más profesores cubanos, no más empresas brasileñas”, externó.
Por ello, dijo que la del 6 de junio no es una elección cualquiera, de rutina o de trámite en el calendario electoral, sino “para definir el futuro y el rumbo de Michoacán”.