lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla ganaría la elección con el 46% de los votos efectivos, revela Enkoll

  • Carlos Herrera Tello, del PRI, PAN y PRD, se ubicará en segundo puesto, con el 32%, según los resultados de la casa encuestadora que realizó el ejercicio tomando en cuenta al 54% de los ciudadanos que dijeron que irían a votar el 6 de junio.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena ganaría la elección a gobernador con el 46% de los votos, una diferencia de 14 puntos porcentuales sobre el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera, según los resultados de la encuesta de Enkoll, que a dio a conocer su directora Heidi Osuna Peraza.

Estos resultados, dijo, son de encuestas “en vivienda, cara a cara, digamos que es una fotografía de cómo se comporta el electorado de Michoacán”.

Según los datos, el 32% de los encuestados se identifica con Morena; PRI, con 10%; PAN, con 8%; PRD, con 7%, y PVEM, con 4%, pero hay un “23% de apartidistas”, los cuales pueden ser personas que no saldrán a votar o cambian con frecuencia la preferencia de su voto.

En el rubro de “Si hoy fueran las elecciones…”, el candidato que ganaría la contienda del 6 de junio sería Alfredo Ramírez Bedolla con 46%, seguido de Carlos Herrera, con 32%, y Juan Antonio Magaña de la Mora, con 9%, resultado de la preferencia efectiva en el que se removió la respuesta de los indecisos y se considera que el 54% de los encuestados dijo que acudiría a votar.

Esta gráfica “podría ser muy parecida a la del día de la elección si todo sigue como hasta este momento. En campañas pueden pasar cosas que pueden mover la preferencia de los ciudadanos”, dijo Osuna Peraza.

“Es probable que veamos sorpresas de partidos, que igual no son mayoritarios, como el PVEM y MC, que van a tener espacios que antes no tenían”, dijo, en relación con curules estatales que podrían ocupar a nivel nacional.

Entre los resultados, reveló que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, es de los peor calificados en aprobación. Según la encuesta, tiene el 24% de aprobación contra el 64% de desaprobación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram