América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Por mayoría, el Congreso del Estado de Michoacán determinó enviar a comisiones para su análisis el exhorto hecho al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Michoacán, para que, en uso de sus facultades, vigilen el actuar del gobernador Silvano Aureoles Conejo en este proceso electoral.
En este acuerdo se propone la creación de una Comisión Especial en el Congreso del Estado de Michoacán para dar seguimiento a las denuncias de intimidación y amenazas por parte de Aureoles Conejo a los candidatos de Morena y Partido del Trabajo.
También se exhorta, en el marco de la división de poderes, a la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso e investigue las amenazas que han sido denunciadas públicamente por el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y se actué conforme a derecho.
En documento, el grupo parlamentario de Morena exige que se investigue y se termine con el clima de crispación social que “está impidiendo el libre y sano desarrollo de la contienda electoral y que está coartando los derechos políticos de los michoacanos”.
“Es imperativo que esta Soberanía en un acto de responsabilidad, sea coadyuvante con los órganos electorales y contribuya a la paz y tranquilidad que requieren los ciudadanos para que, en un ejercicio democrático, elijan con total libertad y bajo un clima de absoluta paz y tranquilidad”, indicaron.
Sin embargo, no fue aprobado, se remitió para su estudio y análisis a comisiones.