jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“La disculpa, Carlos, no es para mí, es para todas las mujeres”, responde Mercedes Calderón

  • En días anteriores, la candidata de MC se pronunció públicamente contra la violencia de género sufrida por parte del candidato del PRI, PAN y PRD, en el que dijo, entre otras cosas, que “Michoacán no merece un gobernador misógino”.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La disculpa, Carlos, no es para mí, es para todas las mujeres… A nivel personal, puedo decirle que quedan bien tus disculpas, es lo mínimo ante la falta de respeto”, fue la respuesta de la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mercedes Calderón García, a las disculpas que le envió Carlos Herrera Tello por su comportamiento hacia ella en días anteriores.

En un videomensaje, Calderón García explora los agravios cometidos contra las mujeres que buscan hacerse de un nombre en la vida política, pero que se encuentran ante conductas machistas y misóginas.

A continuación, la transcripción del mensaje; luego, el video.

La tarde del día de ayer, el candidato Carlos Herrera, en un video, me pide disculpas por las acciones y las formas hacia mi persona.

La disculpa, Carlos, no es para mí, es para todas las mujeres que, como yo, han buscado espacios en la vida pública y política de nuestro estado, y han recibido cerrazón, denostaciones y agravios.

Te podría agradecer el gesto, aunque de nueva cuenta, te equivocas. Las disculpas de quienes ejercen una política machista y misógina, deberían de ser para todas las mujeres que han sido minimizadas y relegadas.

La política y muchos espacios más, no son ni deberían de ser sólo para los hombres.

A nivel personal, puedo decirle que quedan bien tus disculpas, es lo mínimo ante la falta de respeto.

Las mujeres en Michoacán, las mujeres michoacanas, estamos ávidas de equidad, justicia y de igualdad, y es por ellas que seguiré luchando para que nunca más (nos) hagan menos quienes se dicen ser los dueños de los espacios públicos en nuestro estado.

Las mujeres, hoy día, seremos valoradas, reivindicadas y respetadas en los espacios públicos y políticos.

¡Votemos por un gobierno ciudadano! ¡Sí tienes otra opción! Este 6 de junio, vota Movimiento Ciudadano.

En días anteriores, la candidata de MC se pronunció públicamente contra la violencia de género sufrida por parte del candidato del PRI, PAN y PRD, en el que dijo, entre otras cosas, que “Michoacán no merece un gobernador misógino”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram