Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un debate de altura.
Javier Lozano Alarcón, en su momento uno de los asesores más cercanos al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, llamó “culero” hoy a Germán Martínez Cázares.
¿El motivo?
Antes Martínez, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó el amparo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como “chafa y fake”.
Lozano Alarcón es parte del equipo de defensa pública del mandatario de Tamaulipas. Él y Martínez dejaron el Partido Acción Nacional (PAN), a cuyos gobiernos sirvieron. El primero brincó a la campaña priista de José Antonio Meade en 2018. El segundo se hizo parte del equipo que ganaría la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador como candidato.
La historia comenzó temprano. En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Martínez Cázares aseguró que “el amparo es chafa, es un amparo inconstitucional, es un amparo que ataca la decisión de la Cámara de Diputados.
“Es un amparo fake”, agregó, “que tarde o temprano no le funcionará al imputado Cabeza de Vaca”.
Y recordó que los estados están obligados a entregar sin demora a los imputados que pida la FGR, de tal modo que sería suficiente con un oficio del Fiscal Alejandro Gertz Manero a su homólogo de Tamaulipas para que ponga a su disposición al Gobernador.
Fue suficiente para atraer la atención de Lozano.
“Los saludo con mucho afecto, respeto, gratitud y admiración. Lo saben. Pero ese cabrón de Germán Martínez tendrá una cita muy dura con la historia. Por culero”, dijo en su cuenta mientras Martínez argumentaba.