domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Un amparado García Cabeza de Vaca se reúne con gobernadores y secretaria de Gobernación

  • En el encuentro, Sánchez Cordero los invitó a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno durante y después a la jornada electoral.

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, participó en una videoconferencia con otros gobernadores, junto a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su cuenta de Twitter, señaló que en la reunión se tocaron temas como gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio.

En el encuentro, Sánchez Cordero los invitó a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno durante y después a la jornada electoral.

La reunión ocurre después de Francisco García Cabeza de Vaca obtuviera una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El amparo fue otorgado la noche del 24 de mayo por el Juez federal del Octavo Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, bloqueando la ejecución de cualquier acto de captura en contra del mandatario estatal.

La FGR no se ha pronunciado sobre la orden de aprehensión que solicitó contra Cabeza de Vaca, pero los morenistas Ricardo Monreal e Ignacio Mier Velazco sí y anunciaron que la dependencia obtuvo la orden por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

García Cabeza de Vaca consideró que “la ley ha quedado sepultada por el capricho” y aseguró que se defenderá ante las imputaciones, que calificó como falsas.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram