jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Puerto de Lázaro Cárdenas reactiva operaciones de exportación de mineral

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta semana, el Puerto Lázaro Cárdenas reactivó operaciones de exportación de mineral con un total de 78 mil 825 toneladas.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la reactivación se hizo a través de la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), con el buque Star Lambada, con eslora de 299 metros y con destino a Asia.

La capacidad operativa de esta terminal ofrece un rendimiento promedio de 25 mil toneladas por día, se menciona en el comunicado.

Para la región Asia-Pacífico, TPP proyecta un reinicio estable de las operaciones de exportación de mineral de hierro, esto ante la alta demanda global de acero y consumo de esta materia prima.

Este movimiento, dice, “reitera su compromiso comercial y operativo hacia la industria minera regional que permita la consolidación de los proyectos de exportación de esta materia prima”.

Con esto, se espera la continuidad de esta clase de operaciones y que TPP se posicione como la terminal pública líder para el manejo de granel mineral con carga de mineral de fierro; además, que haya un incremento de volúmenes de carga, lo que generaría una mayor confianza entre los inversionistas y más fuentes de empleo en la región.

El Puerto Lázaro Cárdenas señala que cuenta con una infraestructura para la atención especializada de las cargas, en este caso “impulsando al sector minero de la región y del país fortaleciendo su liderazgo en el manejo de carga comercial en el Sistema Portuario Nacional”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram