jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano anticipa el fracaso de la alianza PRIAN “y lo que queda del PRD”

  • El líder nacional, Clemente Castañeda, que se muestra optimista por ganar en Nuevo León y Campeche, así como hasta en 40 distritos, aclara: “Estamos compitiendo contra Morena, no contra la alianza del PRIAN”.

Metapolítica

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano se muestra optimista ante los números que muestra el partido en algunos estados como Nuevo León, Campeche, Nayarit y Colima, pero a escala nacional, las encuestas no sostienen ese optimismo.

 “Estamos en perfectas condiciones para adquirir la mayoría de edad y pensar en constituirnos en alternativa para 2024”, dice el dirigente nacional Clemente Castañeda Hoeflich, quien repasa los errores y retos de su partido, pero también revela detalles sobre su rechazo a aliarse con el PRI y el PAN, a pesar de que entre los candidatos de MC exfuncionarios priistas y panistas.

En 2018, al ir en alianza con el PAN, “se equivocó” Movimiento Ciudadano, dice. Esa edición hizo que su votación se desplomara a poco menos de 5%; pero ahora, en solitario, después de rechazar ir con el PRI en el bloque opositor, aspira a conseguir los 10 puntos que ninguna encuesta le ha adjudicado.

La mayoría de los sondeos le dan a MC la elección de gobernador en Nuevo León y disputa seriamente la de Campeche, y destaca un crecimiento en Nayarit y Colima. Por ello, Castañeda Hoeflich observa las posibilidades de ampliar su presencia legislativa, que es de 27 diputados federales, 16 de ellos de Jalisco.

“Nuestro objetivo en la elección del 6 de junio es convertirnos en alternativa para el futuro de México; alternativa política que tenga viabilidad electoral y que contribuya a modificar el actual equilibrio de poder que hay en el país”, menciona.

Movimiento Ciudadano tiene oportunidad de ganar en hasta 40 distritos, dice, “en los que estamos compitiendo contra Morena, no contra la alianza del PRIAN; y si lo logramos, podemos convertirnos en la gran diferencia en la composición de la Cámara de Diputados”.

Y anticipa el fracaso de la alianza “PRIAN y lo que queda del PRD”, unión que considera como “la segunda temporada del fallido Pacto por México”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram