jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán “no puede estar aislado de la federación”: Alfredo Ramírez

  • El candidato de Morena y PT presentó su Plan de Gobierno 2021-2027 y destacó el incremento de recaudación en más de 2 puntos porcentuales para dar liquidez financiera al estado.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al remarcar que Michoacán no puede estar aislado de la federación, menos por disputas políticas, porque “eso no deja nada bueno”, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por Morena y el PT, aseveró que la recaudación que tiene actualmente por parte de la administración estatal es muy baja, y que para que el estado pueda tener mayor liquidez, se debe entender la vocación económica que tiene, y también negociar con la federación para que se pueda salir adelante.

Explicó que la recaudación estatal se estima apenas entre 3 y 4 puntos porcentuales del presupuesto de ingresos, y que a partir del Plan de Gobierno que proyecta para su administración, de ganar en las próximas elecciones, esta podría incrementar otros dos puntos porcentuales o duplicarse, lo que le daría liquidez financiera a Michoacán para ir atendiendo a su vez una serie de rezagos que presenta el estado.

Esto lo refirió en el marco de la presentación del Plan de Gobierno 2021-2027, en el cual colaboraron especialistas de distintos sectores, como el académico, económico, administración pública y gobernanza, entre otros.

Fue en este contexto en que Ramírez Bedolla dijo que los especialistas que se han venido integrando a su proyecto, quienes lo están acompañando en la construcción del Plan de Gobierno, “saben qué hacer”, por lo que el mismo refleja “la visión colectiva de todos y todas”, y que esto parte de lo que han ido aportando y que aún se le puede abonar.

Al referir el tema de gobernabilidad, el candidato de Morena y el PT dijo que este es uno de los temas más delicados de las áreas de gobierno, y que en este aspecto se tiene que dar con la atención y combate a la corrupción, teniendo un gobierno austero, que no se endeude, y que apueste a la inversión, tanto en atracción de la misma como en la inversión pública productiva.

Asimismo, aseveró que apuesta a “un gabinete de alto perfil” que acompañará su gobierno. “Queremos tener a los que saben de nuestro lado”, para que, de la mano de la participación ciudadana, “podamos retomar el rumbo de Michoacán”, el cual tiene en el abandono a diversas áreas, remarcó.

Se conjuntó el equipo para elaborar el referido Plan de Gobierno, con la finalidad de que este sea “realista, con acciones concretas, que sepamos qué vamos a hacer”.

De esta manera, Ramírez Bedolla consideró que para la siguiente administración vendrá “un rebrote económico” para Michoacán, por lo que, dijo, se tienen que aprovechar las oportunidades. 

El Programa de Gobierno 2021-2027 (llamado Programa de la Esperanza) para la siguiente administración, para su construcción fue acompañado por académicos, especialistas en distintas materias de gobierno, administración pública y desarrollo económico.

El encargado de presentar los detalles del Plan de Gobierno fue Eder Flores Leal, quien remarcó que el documento tiene congruencia con las agendas nacionales e internacionales, y que toma en cuenta las mismas características sociodemográficas, la cual, además, tiene que darse con “amplios procesos de participación” para alcanzar el objetivo común del desarrollo del estado. 

Los ejes del Plan de Gobierno van desde el rescate y transformación social de la economía, hasta la Reconfiguración de la Paz y la Justicia, pasando por la Recuperación Ambiental desde una perspectiva sostenible; la Regeneración de las Ciudades y Asentamientos Humanos; el Reconocimiento de Nuestra Identidad Cultural, y la Reconstrucción del Estado con Gobernabilidad. Todo esto, encaminado a la construcción de “un Nuevo Acuerdo por la Transformación de Michoacán”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram