lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Revela #SinEmbargo: gobiernos de EPN y AMLO pagaron obras no ejecutadas en el IMSS-Coahuila

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un pago millonario por obras no concluidas hasta hoy. Fue lo que pagó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

El hecho ocurrió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según revela esta semana una investigación del portal Sin Embargo.

Según indica la nota, “las obras siguen sin ser terminadas, en tanto que las autoridades de control interno de la delegación no han sancionado las irregularidades”.

Lo anterior, indica, pese a que hay denuncias con documentación y elementos de prueba.

La publicación cita a Omar Israel Reyes Mendoza, contratista y extrabajador del IMSS en Torreón, Coahuila, quien explicó que la delegación de aquella entidad federativa otorgó entre los periodos de 2016 a 2019 —durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto y al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador— al menos cuatro contratos a diversos contratistas a quienes se les pagó en su totalidad.

Pero los trabajos a los que estaban obligadas las empresas no fueron terminados.

Incluso indica los contratos: 

C8M0106, del año 2018 por 9 millones 245 mil pesos, para el retiro de la explanada del Hospital General número 16 en Coahuila y la instalación de una nueva explanada con el diseño de un Calendario Azteca.

También C9M0245, a nombre de Rafael “C.A”, por 2 millones 749 mil pesos por trabajos para la instalación de baños para pacientes del Hospital General No. 20, Francisco I Madero en Laguna de Torreón Coahuila. El pago de contrato se hizo en diciembre de 2019, pero los trabajos no estaban ejecutados.

La investigación señala que también hay más contratos.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó a SinEmbargo que se presentó la denuncia que detalla Omar Reyes, la cual, se turnó al Órgano Interno de Control (OIC) dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, dice la nota.

Hasta ahora, no obstante, no hay avances ni culpables.

Lee la nota original de Sin Embargo aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram