lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A cinco días de las elecciones, Ramírez Bedolla gana a Herrera Tello en las encuestas sobre Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato de los partidos Morena y del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla, obtendría el triunfo sobre su contendor Carlos Herrera Tello, del bloque PAN—PRI—PRD en las elecciones del próximo domingo.   

El morenista obtendría 38,7 puntos porcentuales contra 34,9% de su rival. 

Es el resultado de siete encuestas consultadas por Metapolítica: El Financiero, Enkoll, Mitofsky, El Heraldo, Blanco y Asociados, Arias Consultores, y Massive Caller. 

Para conservar la actualidad del análisis, se escogió a las encuestas que fueron elaboradas o publicadas al menos en las dos semanas inmediatamente anteriores a la elección del 6 de junio.  

En cuanto a las cifras principales proyectadas en esta nota, Metapolítica hizo el ejercicio de calcular un promedio con base en lo que arroja cada una de las encuestas.  

De las siete consultadas, dos otorgan el triunfo a Carlos Herrera Tello. 

Se trata de Blanco y Asociados, publicada este mismo día en el diario La Voz de Michoacán; y la de El Financiero. 

Todas las demás otorgan la ventaja a Ramirez Bedolla. 

Las encuestas, una a una

La encuesta de El Financiero, publicada el 31 de mayo, concede a Herrera Tello un 46% de las votaciones. En el caso de Ramírez Bedolla, la cifra llega a 43%; en el tercer lugar se ubican Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, y Juan Antonio Magaña de la Mora, del Verde Ecologista, con un 4% cada uno.

En el caso de Enkoll, publicada el 25 de mayo, otorga a Ramírez Bedolla el 31% de las preferencias, contra el 26% de Herrera Tello. En el tercer lugar queda Juan Magaña de la Mora, con el 7% de los sufragios. 

La encuesta de Mitofsky, publicada el 27 de mayo, indica que Ramírez Bedolla tiene un 39,5% de las votaciones, contra un 31,5% de Carlos Herrera Tello. Juan Magaña de la Mora se queda en el tercer lugar, con el 5,4% de las intenciones de voto.

La encuesta de El Heraldo, difundida el 28 de mayo, concede a Ramírez Bedolla el 44,4% de las preferencias, en tanto que Herrera Tello obtiene el 35,9%. Magaña de la Mora se queda con el 8,1%

En el caso de Blanco y Asociados, publicada el 2 de junio, le da un 32,4% de la votación a Herrera Tello. En tanto, Ramírez Bedolla obtiene el 29,3%. El tercer lugar en este estudio es para Juan Magaña de la Mora, con un 5,3% de las preferencias. 

El estudio realizado por Arias Consultores, difundido el pasado 28 de mayo, sitúa a Ramírez Bedolla arriba con el 45,4% de los votos; Herrera Tello obtiene el 38,5%; y Cristobal Arias el 2,2%. Esta encuesta no toma en cuenta a los demás candidatos. 

Finalmente el análisis de Massive Caller fue publicado el 31 de mayo y otorga a Ramírez Bedolla el 38,5% de las preferencias, a Herrera Tello el 34,3%, y a Hipólito Mora el 4%. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram