Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No habrá carpetazo a las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 del metro, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Consultado por la situación de sus funcionarios o autoridades cercanas que pudieran estar implicados, AMLO señaló que “Va a haber justicia, eso es lo que puedo contestar.”
El presidente recordó que “se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad. El que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito”.
Y agregó que para asegurar la independencia en las investigaciones, “no solo es el dictamen del gobierno de la ciudad. La Fiscalía General de la República también está haciendo su investigación. Es de oficio, porque hubo lamentablemente pérdida de vidas humanas”.
El mandatario reiteró:
“No va a haber carpetazo, va a haber justicia”.
Y señaló que los mismos aludidos están en disposición de colaborar.
“Todos los funcionarios, hasta los de más alto nivel, han expresado que están a disposición de las autoridades y esperan el veredicto”.
Los nombres cercanos al presidente que más se repiten en relación con la tragedia son los del canciller Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la linea accidentada, y Claudia Sheinbaum, quien en su calidad de actual jefa de gobierno es la responsable política del mantenimiento de la obra.