sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM cancela candidatura de Abraham Sánchez; la medida anula los votos a favor de RSP

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la cancelación de la candidatura de Abraham Sánchez Martínez por Redes Sociales Progresistas (RSP), y se acordó también que la votación que obtenga el candidato será nula para ese partido.

En el acuerdo aprobado por el órgano electoral, se cancela el registro de Abraham Sánchez Martínez en cuanto a la  candidatura a gobernador de Michoacán del 6 de junio.

Los votos que reciba a favor RSP serán nulos, por lo que no serán tomados en cuenta para la conservación del instituto político.

El pasado 22 de mayo fue presentado ante oficialía de partes del IEM el procedimiento administrativo que se instauró en contra de Abraham Sánchez, luego de que declinara a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y PT, y se acordó expulsar a Abraham Sánchez Martínez del partido, así como la pérdida de la candidatura a la gubernatura del estado, al señalar que no deben permitir su permanencia porque “dañó la confianza y los intereses del partido”.

En mayo, RSP se deslindó de las decisiones tomadas por el aspirante, ya que fue una “decisión unilateral por parte del ciudadano” que declinó a favor del candidato de Morena.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram