domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se desploma mina en Coahuila; hay al menos 7 trabajadores atrapados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Parte de la mina Rancherías, en el municipio de Múzquiz, colapsó dejando atrapados a trabajadores en su interior. La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte del incidente a las 12:50 horas.

De acuerdo a los primeros reportes, un total de siete personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. Elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo se encuentran en la zona realizando labores de rescate e investigación.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del número de personas atrapadas; extraoficialmente se habla de siete mineros.

Investigaciones preliminares indican que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, tomaron conocimiento y se encuentran en labores, de acuerdo al reporte difundido a las 14:30 horas.

Los trabajadores pertenecen al turno matutino. Sus nombres son Mauricio Cortés, Humberto Rodríguez, Damián Ernesto Robles, Gonzalo Cruz Marín, Méndez Sánchez, Pedro Ramírez y otro aún sin identificar.

Noticia en desarrollo…




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram