Redacción
Morelia, Michoacán.- “El triunfo de Morena-PT en Michoacán es irreversible, el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Michoacán da ya como ganador al candidato de la Cuarta Transformación Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que Silvano Aureoles deberá respetar la decisión del pueblo michoacano”, expuso Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena.
Recordó que el conteo preliminar de votos cerró la noche del lunes dando como resultado que Alfredo Ramírez Bedolla es ganador de la contienda, con 654 mil 837 votos, frente a los 614 mil 576 que obtuvo el candidato de Silvano Aureoles, Carlos Herrera Tello.
“El candidato del PRI, PAN y PRD ha quedado varios votos por debajo de Alfredo Ramírez Bedolla, esto demuestra que Morena siempre estuvo por encima de ellos en las preferencias electorales, pese a que lograron quitarle la candidatura al profesor Raúl Morón Orozco y el partido solo tuvo un mes de campaña”.
El también activista por la democracia, celebró que los órganos electorales tuvieron un papel imparcial en la elección y ahora solo queda esperar el cómputo final de votos y entregar la constancia de mayoría de votos.
Asimismo, dijo que el PRIANRD en vez de enfrascarse en descalificaciones y buscar recursos para echar abajo la decisión de la mayoría de los michoacanos, reconozcan el triunfo y analicen que fue lo que los llevó a recibir el voto de castigo de más de 654 mil personas que quieren un cambio en la entidad.