Redacción
Morelia, Michoacán.- “Movimiento Ciudadano avanza de manera sólida y firme en convertirse en una alternativa política, la Tercera Vía, para los ciudadanos libres que están cansados de las confrontaciones y que quieren propuestas concretas para salir de los problemas que enfrentan”, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Si bien hay que esperar los resultados oficiales que serán avalados por las autoridades electorales, dijo, “podemos decir con satisfacción que los ciudadanos libres hicieron crecer el proyecto de la Tercera Vía en Michoacán”.
Producto de la jornada electoral del domingo pasado, “los ciudadanos lograron la victoria en 7 municipios”, dijo, refiriéndose a Tuzantla, Angangueo, Áporo, Zináparo, Yurécuaro, Briseñas y Jiquilpan, en los que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “el proyecto que es de los ciudadanos que vieron en este instituto político el vehículo para defender a sus localidades, ha logrado la victoria electoral”.
Y prosiguió: “Esto refleja que se duplicaron los municipios donde los ciudadanos han apostado a empoderarse a ellos mismos”.
En cuanto a las votaciones en las demás elecciones, desde la gubernatura hasta las diputaciones, el nivel de votación alcanzado fue importante, más en un contexto donde los oficialismos estatal y federal apostaron a polarizar la elección sin propuestas claras, y donde, explicó, “Movimiento Ciudadano fue responsable, haciendo una campaña de propuestas y con los mejores perfiles”.
A nivel nacional, MC obtuvo victorias electorales relevantes como en Nuevo León y su capital Monterrey, asimismo, se ratificó en Guadalajara, y “nos hemos convertido en la cuarta fuerza política a nivel nacional”, explicó Luis Manuel Antúnez, quien insistió en que con estos resultados “el proyecto de la Tercera Vía avanza fuerte y sin retrocesos en todo el país, incluido Michoacán”.
Sobre la jornada electoral del domingo, el líder emecista reconoció el ánimo de los ciudadanos por salir a votar, y refirió que aunque hubo incidentes focalizados, “en general reflejó que con su participación los ciudadanos han decidido poco a poco incidir cada vez más en la toma de decisiones”.