viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adultos mayores recibirán el doble de pensión, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los adultos mayores recibirán una pensión mayor desde el próximo bimestre.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal señalo que además el apoyo económico se comenzará a otorgar a las personas de 65 años y más. 

Durante su conferencia de prensa matutina, indicó que desde el bimestre julio-agosto los adultos mayores recibirán su pensión con un aumento gradual, que será del doble de lo que reciben ahora para el año 2024. 

“El aumento va a ser proporcional desde julio de este año hasta enero del 2024. Van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora”, anunció.

Y explico que en términos reales y con el aumento aunado a la inflación las personas de más de 65 años contarán con el apoyo con un incremento del 100%.

“Ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión y también en el bimestre julio-agosto, va a empezar la incorporación de personas de 65 años hacia delante, porque la pensión era de 68 hacia delante y solo en comunidades indígenas era de 65 años”, detalló.

En cuanto a las cifras, afirmó que “esto va significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas porque es buena la recaudación, muchas gracias a todos los que contribuyen”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram