domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Por qué líderes morenistas piden investigar el triunfo de Margarita Zavala?

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 56% de las preferencias. Y la legisladora más votada del país.

Son las cifras que tienen a Margarita Zavala convertida automáticamente en una lideresa política a nivel nacional. Y que también provocaron la sospecha de algunos opositores.

Esta tarde Epigmenio Ibarra pidió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) investigar la victoria electoral de Margarita Zavala en los comicios del domingo 6 de junio.

A través de su cuenta de twitter, Ibarra escribió que el triunfo de Zavala “huele a fraude”.

“La Fiscalía Electoral debe investigar la ‘victoria’ de Margarita Zavala. Cómplice del robo de la presidencia en el 2006, falsificadora de firmas para su México Libre, hoy vuelve a las andadas. Su ‘aplastante triunfo’ huele a fraude. Por algo es socia y cómplice de Calderón”.

Otros perfiles, como el diputado federal Javier Hidalgo —precisamente el derrotado por Zavala—, también sostienen la tesis del fraude.

“Si me preguntan, ¿hubo fraude en Miguel Hidalgo? Respondo: sí, Calderón y compañía volvieron a hacer fraude, porque cuando se hace con dolo y engaño, ahí hay un fraude”.

Pero la propia Zavala respondió al cuestionamiento.

“No señor @Javier_Hidalgo, para Diputados Federales obtuve más de 110 mil votos, le ganamos a usted por más de 42 mil votos con más de 20 puntos de ventaja. Y se recontaron los votos. Por cierto también se ganó la alcaldía. Respete la voluntad ciudadana y trate de ser demócrata”.

¿Pero cuál es el argumento, real o ficticio, de los morenistas?

Ocurre que mientras en México el promedio del padrón electoral que voto fue del 51%, en el distrito donde compitió Zavala fue del 96% y la mayoría votó por ella.

Para muchos analistas identificados con Morena, esas cifras sencillamente no tienen lógica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram