sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Partidos que perdieron registro nacional pueden aspirar al estatal con la votación mínima, dice consejera general del IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Los 10 partidos acreditados en Michoacán son nacionales, entonces si pierden el registro a nivel nacional, lo pierden en el estado, afirmó la consejera general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez.

La único que haría diferencia, dijo, es si ellos tuvieron en Michoacán su 3%, entonces podrían tener el derecho de posteriormente registrarse como un partido local, no nacional.

“Tendríamos que sesionar para definir si uno de los tres alcanzo su 3%, estaríamos viendo cómo garantizamos”, comentó Araceli Gutiérrez.

El Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perdieron su registro a nivel nacional por no alcanzar el mínimo de votación de 3%.

Si uno de estos tres partidos tiene su 3%, pueden solicitar su permanencia en el estado, y el IEM, dijo, “debe generar las condiciones para que puedan transitar en este paso los partidos políticos que así lo soliciten”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram