lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

CMIC pide que la transición de gobierno estatal se dé “en paz y respeto”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió que la transición del gobierno estatal se dé en paz y respeto a la sociedad, pero sobre todo “respetando la votación que dio la población, y los conflictos se diriman en las instancias correspondientes”.

En el marco de la toma de protesta de la red ciudadana anticorrupción, el presidente de la CMIC, Antonio Tinoco, solicitó a los actores políticos conducirse con civilidad, ya que, aseguró, “se debe ser respetuosos de la ley, pues hay instancias e instituciones que deberán determinar qué pasa con esta elección”.

La declaración se dio en el marco de la instalación y toma de protesta de la Red Ciudadana Anticorrupción en las instalaciones de la CMIC, en la que se destacó que sí hubo coacción política por parte de grupos de la delincuencia organizada en algunos municipios sin precisar en cuáles.

Por otra parte, Antonio Tinoco subrayó que la Red Ciudadana Anticorrupción “sin duda contribuirá atajar y combatir la corrupción”, por lo que toda acción que tenga este fin, dijo, “será apoyada por esta cámara empresarial”.

En su intervención, Rosmi Bonilla Ureña, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que con esta Red Ciudadana Anticorrupción se está creando un sistema ciudadano, un conjunto de elementos que ponen a disposición recursos y capacidades, para lograr que se tengan ciudadanos que acompañen estos procesos.

Esta red la integran el presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado; el presidente de Coparmex, Rubén Flores Muñoz; socio de Cemide, Alberto Sánchez, y la presidenta de Wikipolítica, Isabel Sandoval.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram