jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras reportaje del New York Times, Ebrard arremete contra Mancera

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los coletazos del reportaje del New York Times sobre el accidente en la Linea 12 del metro parecen lejos de terminar.

Este domingo el canciller Marcelo Ebrard entregó varias impresiones a través de su cuenta de twitter.

Y en una de ellas, en la que exhibe un documento que —acusa— el New York Times no consideró, se refiere a las omisiones de su sucesor en la jefatura de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Ahora toca conocer las razones que explican la tragedia. Una parte de la historia, la de la gestación y construcción de la línea, puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos. La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita”, dice.

Y señala explícitamente:

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

“La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita”.

El domingo 13 de junio el New York Times  publicó un reportaje en el que asegura que graves fallas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, ocurrida en mayo pasado y en donde murieron 26 personas.

“Resulta imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

La publicación ya ha generado reacciones de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (nota respectiva), y del propio presidente Andrés Manel Lopez Obrador. (nota respectiva).

Lee el documento de Marcelo Ebrard aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram