domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO anuncia reforma contra empresa “que se atrevió a ofendernos contratando como empleado al expresidente Calderón”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una propuesta de reforma para limitar el rol de empresas extranjeras y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

AMLO fue especialmente crítico contra Iberdrola, “que se atrevió a ofendernos a los mexicanos contratando como empleado al expresidente Felipe Calderón, y también a la que había sido secretaria de Energía (Georgina Kessel)”.

El presidente señaló que “necesitamos una reforma para que no paguen por la luz los usuarios domésticos, los pobres, los integrantes de clase media, más que las grandes corporaciones”.

Y explicó que “así está ahora. Las tarifas más bajas las pagan los de arriba, porque se hizo una reforma a la Constitución con ese propósito”.

Indicó que “no se trata de que desaparezcan las empresas particulares; van a continuar”. Pero anunció que “vamos a poner orden para que el 54% del mercado corresponda a la CFE, y el 46% a particulares.

“Ahora, como está la ley, aunque la CFE tenga capacidad de generación no se le permite subir energía eléctrica a la red. No se le permite el despacho, así le llaman. Tienen que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE. Eso va a cambiar”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram